Desaparece la Junta Especial 36 Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Tabasco

Print Friendly

• Los asuntos que se encuentren en trámite ante esa Junta serán atendidos por la Junta Especial 36 con residencia en Villahermosa, Tabasco.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) de fecha 5 de noviembre de 2013, fue publicado el “Acuerdo mediante el cual se suprime la Junta Especial Número 36 Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco”.

Al respecto, cabe recordar que la Junta Especial Número 36 Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje fue creada el 26 de junio de 1992, debido al alto volumen de conflictos y asuntos laborales que se fueron suscitando en el Estado de Tabasco, por lo que dada la reducida cantidad de conflictos laborales de carácter individual que se tramitan actualmente en dicha Junta Especial, se justificó la conveniencia de suprimirla.

Mediante este Acuerdo, se dispone que los asuntos que se encuentren en trámite ante esa Junta Especial que se suprime serán atendidos en la Junta Especial Número 36 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, hasta concluir su trámite y resolución, inclusive en los que se haya pronunciado laudo o en los que se hayan promovido juicios de amparo.

De igual forma, se establece que los actuarios, secretarios, auxiliares y personal administrativo, así como los recursos materiales asignados a la Junta suprimida quedarán integrados a la Junta Especial 36.

Asimismo, los representantes de los trabajadores y de los patrones se integrarán a la Junta Especial 36, para conocer y resolver los juicios y asuntos que correspondían a la competencia de la 36 Bis durante el periodo que comprenda la convocatoria por la cual fueron electos.

Por otro lado, se dispone que a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo la Junta Especial 36 Bis, a través de los estrados, hará del conocimiento de las partes los días en que se suspendan los procedimientos y los términos laborales, para realizar los trámites correspondientes y la Junta Especial 36 hará del conocimiento de las partes la fecha de la reanudación de los mismos.

Finalmente, es preciso señalar que el Acuerdo en comento entró en vigor a partir del 06 de noviembre de 2013.

Lic. Marcos Kapira

Fuente: Diario Oficial de la Federación, 5 de noviembre de 2013.

Documento completo: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5320678&fecha=05/11/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>