Transformación de juzgados civiles a juzgados mercantiles, en el Distrito Judicial de Toluca, Estado de México

Print Friendly

• Con efectos a partir del 04 de Noviembre de 2013.

Por necesidades del servicio, y para la mejor administración de justicia, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México de fecha 28 de Octubre del año corriente, fue publicado el Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura, de fecha 16 de octubre de 2013, por el que el juzgado quinto civil de primera instancia de Toluca y el Juzgado Tercero Civil de Cuantía Menor de Toluca, se transforman en los juzgados Quinto y Sexto Mercantil de primera instancia de Toluca, respectivamente.

Mediante este Acuerdo, se establece la transformación del juzgado Quinto Civil de Primera Instancia de Toluca Estado de México al juzgado Quinto Mercantil de Primera Instancia del mismo distrito judicial, en el mismo domicilio de residencia.

Dicho Juzgado, deberá continuar conociendo de los asuntos civiles que se encuentren radicados hasta su total conclusión.

De igual manera se ordena la transformación del juzgado Tercero Civil de Cuantía Menor de Toluca al juzgado Sexto Mercantil de Primera Instancia del mismo distrito judicial, en el mismo domicilio de residencia.

Por otra parte, en la misma fecha se acordó la fusión del juzgado penal de cuantía menor de Ecatepec de Morelos, al juzgado primero civil de cuantía menor del mismo lugar y se autoriza el cambio de denominación de este último por el de juzgado primero civil y penal de cuantía menor de Ecatepec de Morelos.

Asimismo, se dispone que con conocimiento de las partes en el proceso mediante notificación personal, las causas, exhortos y amparos radicados y en trámite del Juzgado Penal de Cuantía menor de Ecatepec de Morelos, deben ser remitidos con los libros, objetos y demás documentos, al Juzgado Primero Civil de Cuantía menor de Ecatepec de Morelos, ordenándose nuevamente su registro con el número consecutivo correspondiente.

Finalmente, es preciso señalar que las modificaciones dispuestas por el Acuerdo en comento surtirán efectos a partir del día 4 de noviembre de 2013

Lic. Leonardo García

Fuente: Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Documento completo:

http://www.pjedomex.gob.mx/DocumentosGenerales/transparencia/MarJurCirculares/circular_28_2013.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>