Información “no oficial” sobre CEFERESO 11, Hermosillo, Sonora

Print Friendly

• Datos proporcionados por usuarios y reunidos en el foro de comentarios de NotiLey, ante la falta de información oficial al respecto.

Desde hace casi 5 meses de que fue inaugurado el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, por el ex presidente Felipe Calderón, los internos, que comenzaron a ser trasladados desde principios de octubre de 2012, permanecen en un estado de hermetismo e incomunicación con sus familiares, quienes a través de este medio han denunciado la falta de personal e infraestructura para la comunicación con el exterior.

Así, para utilidad de los afectados por esta situación, a continuación emitimos de manera ordenada, la información de más utilidad proporcionada por los propios usuarios que se han valido de NotiLey como medio de información y comunicación, a tal grado que, sin otro afán más que el de ayudar a la ciudadanía, hemos creado una sección especial dentro del portal a la cual pueden acceder posicionando el cursor sobre la sección MÁS y al desplegarse el menú den clic en Situación CEFERESO 11, donde encontrarán estos datos:

  • Nombre oficial del lugar:

Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 en Hermosillo, Sonora.

  • Domicilio postal:

CEFERESO no. 11, CPS Sonora, Carretera Hermosillo-Bahía de Kino, km 33+800, desviación a la derecha km 4, Hermosillo, Sonora, CP 83349.

  • Teléfonos:

-      Para llamar del interior de la República 66-2109-3400 o 01800-836-2097

-      Para llamar de Estados Unidos 011-5266-2109-3400

-      Horario de atención 10:00 a 17:00 horas

-      Se recomienda insistir hasta que les tomen la llamada.

  • Requisitos para solicitar visitas a internos en penales federales:

http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=821 de clic en ese enlace.

  • Según información de los familiares afectados, ya son posibles las visitas por locutorio de 10 a 15 minutos, requisitos para entrar:
  1. Acta de nacimiento original y copia.
  2. Identificación oficial (Credencial para Votar preferentemente) original y copia
  3. Tres cartas de recomendación a favor del solicitante, firmadas y con copia del IFE de quien la expide. Cada una debe incluir el tiempo de conocer al recomendado.
  4. Comprobante de domicilio a nombre de quien solicita entrar. En caso contrario, presentar una constancia de domicilio con fotografía, la cual puede tramitarse ante el ayuntamiento del municipio en que viven.
  5. Tres fotografías tamaño infantil a color
  6. Acta de nacimiento del interno (original y copia)
  7. Toda esa documentación se presenta en la oficina de trabajo social del penal

Horario de entrada: Desde las 09:00 h, para ingresar aproximadamente entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Es importante:

  • Llegar antes de las 12:00 del día para ser considerado para ingresar.
  • Llevar de comer y de beber para la espera, dentro y fuera del CEFERESO no hay donde comprar o consumir
  • Llevar toda la documentación requerida para agilizar los trámites del pase necesario para ingresar.

La comunicación con los internos será aproximadamente una llamada con duración de entre 10 a 30 minutos, a los teléfonos que tenga el autorizado.

  • Módulo de información de la Secretaría de Seguridad Pública:

http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=7d05

  • Información sobre comunicación de internos con sus familiares:

Los van a dejar hacer llamadas cada mes, sólo a números locales, la llamada es por cobrar.

Sobre las estrictas medidas de seguridad, sólo cabe recordar y aclarar al público afectado, que sus familiares están internos en un penal federal calificado como de “máxima seguridad”, por esa razón la información solicitada es tan precisa y tan estricta.

Finalmente, esperamos que en honor a la legalidad, pronto se regularice esta situación y las autoridades responsables tomen las medidas necesarias para solucionarlo, dado que, como ya lo hemos expresado en una nota reciente, no pueden derivarse estas situaciones por tratarse de temas “políticamente inconvenientes”, por cambio de política, pues, efectivamente, se trata de seres humanos a quienes, independientemente de las diversas condenas que están pagando, no pueden vulnerarse sus derechos fundamentales por el hecho de estar cautivos.

Lic. Oscar Escamilla

Fuente: NotiLey | Comentarios a la nota Nuevo CEFERESO en Hermosillo, Sonora.

  1. Gisela Elias dice:

    Ola tengo a mi hermano en este cefereso y tiene 3 meces q nose nada d el y estoy muy preocupada ya q no tngo los recursos para un abogado.

  2. ariana dice:

    hola mi hermano tiene un año tres meses ahi encerrado y si tienen toda la razon no les ponen la atencion medica q necesitan la comida no es suficient para ellos los sacan una hora al patio siempre los mantienen encerrados y es vdd mi hermano tambien a camjeado su plato d comida x una hoja para poder mandarnos carta y saver q esta bien dentro d lo q cabe es. soy d victoria tamaulipas somos d bajos recursos no hemos podido ir a berlo mi mama padec d azucar a caido en una deprecion muy fuert x no verlo pero no hemos podidp juntar para ir hasta aya a berlo o extrañamos demaciado

  3. Eliana dice:

    Hola, Mi papa ya tiene 2 meses en el cefereso y no e sabido nada de el. Yo vivo en Texas, alguien me podria decir si el puede hacer llamadas a estado unidos? Como puedo mandarle dinero, y que es lo que necesito para poder verlo? Gracias

  4. erika dice:

    Alguien m podria decir q les piden para la visita familiar x fa alguien q m dga tengo muchas ganas d ver ami esposo gracias

  5. diana dice:

    en cierto caso de que el interno sea mi padre tambien tengo que llebar cartas de recomendacion o solo con acta de nacimiento y como tengo una bebe nieta de el que requisitos se ocupan para autorizar un pase para verlo al interno

  6. gerardo dice:

    Efectivamente lo que isen es cierto yo en carne propia estube alli encerrado y para empesar dejen les digo ke no hay un interno ke quede satisfecho con la komida pues es muy poka la ke dan y algunas veses asquerosa es muy poka la comunikacion ke kuando toka aser llamada si ala primera ves tu familiar no contesta ya no te dejan intentar y ni la espera del mes la tienda ke tienen es un asco te venden 3sobres 3timbres una pluma azul o negra un block de ojas de 80 champoo vanart estropajo todo feo una crema miconazol y un desodorante de gel gillete no hay nada de fritos o alho ke es loke apetesen los internos y no la soya ke te dan con mucha cebolla cruda el baño ea diario pero ai si depende de el custodio porke me toco ami ke no nos sakaran a bañar tmb kiero decirles ke hay negligencia por parte de los custodios asia los internos yake en los diferentes modulos hay privilegios asia internos dependeiendo de ake grupo pertenesias y no se diga de las fuerzaz federales ke custodian afuera ke te cobran 1000 pesos para hacer uma llamda de un minuto o mens atu familia todo porke al director del penal y gabinete les gusta apuñalarse el dinero ke les da el gobiernonomas por tenerte rncerrado porke ni a patio te sakan

  7. Ericka dice:

    Tengo un hermano interno y el ahora esta llamando 2vec al mes,dice q si les dan de comer, solo q la comida no tiene sal,en cuanto a los depósitos para q compren lo necesario para ellos,si fue tardado xq nos rechazaron 2veces el deposito q fue de600pesos pero hay q insistir,y estales hhablando xq si no no te hacen caso.a el se lo tardaron en autorizar y q firmara como un mes,y los siguientes depositos vvan a ser de300pess, si vieran me dolia hasta el alma recibir carta de el,en donde me decía que tenia q canjear una comida para que los que tenian depositado le pudieran dar una hoja y un sobre……!!

  8. […] In Mexico, the US is funding the construction of up to 16 new federal prisons and is advising an overall prison “reform” based on the US and Colombian models.  The Federal Center for Social Readaptation (CEFERESO) #11 in Hermosillo, Sonora is the first Mexican prison built with private investment and will be managed by a for-profit company for the next 20 years.  True to form, the opening of Ceferso #11 was occasioned with the massive transfer of 1,849 prisoners from all over Mexico.  Five months after the transfer, prisoners were still being denied access to family and legal defense… […]

  9. […] In Mexico, the US is funding the construction of up to 16 new federal prisons and is advising an overall prison “reform” based on the US and Colombian models.  The Federal Center for Social Readaptation (CEFERESO) #11 in Hermosillo, Sonora is the first Mexican prison built with private investment and will be managed by a for-profit company for the next 20 years.  True to form, the opening of Ceferso #11 was occasioned with the massive transfer of 1,849 prisoners from all over Mexico.  Five months after the transfer, prisoners were still being denied access to family and legal defense… […]

  10. ALEJANDRA dice:

    hola quisiera que alguien me pasara la solicitud para ingresar papeles para mi interno, ya q la pagina no esta disponible para bajarla.. sime hacen el favor.. gracias….

  11. Helena Salazar dice:

    Como compensaran las autoridades las arbitrariedades cometidas en contra de los derechos de los reos recluidos en cefereso 11 un lugar inaugurado por Felipe Calderon de una manera muy estupida para asi apuntar un logro mas a su trayectoria. Reos incomunicados por q no habian instalado todavia telefonos y la falta de personal mantuvo a reos en una celda por meses, no llegaron a sus juicios retardando asi su libertad y alimentos para sobrevivir sin fijarnos en la insalubre laguna de aguas negras q tienen al lado porq ni drenaje… Mismos delitos Mismo Pais mismo Estado diferentes leyes y derechos. mala suerte? Viva Mexico!!

  12. luz jovita magana prado dice:

    hola mi esposo lleva 4 meses preso ya fui y lleve la documentacion y quisiera saber como le puedo aser para saber q dias m toca irlo aver porqure no se nada de el me dijieron q me ivan a decir q dia y n m an dicho nada

  13. NotiLey dice:

    EN VIRTUD DE LOS REITERADOS COMENTARIOS SOLICITANDO INFORMACIÓN OFICIAL O ESPECÍFICA SOBRE LOS INTERNOS, NOTILEY LE RECUERDA AL PÚBLICO USUARIO QUE NO SOMOS EL MEDIO PARA SUS PETICIONES, ESTE SITIO DE INTERNET ES UN INFORMADOR SOBRE NOTICIAS DE CARÁCTER LEGAL, SIN EMBARGO, NO TENEMOS CONEXIÓN ALGUNA CON INSTITUCIONES, OFICINAS O PERSONAS LIGADAS AL GOBIERNO, NUESTRA LABOR ES MERAMENTE INFORMATIVA, POR LO QUE, ATENTAMENTE LES PEDIMOS QUE SE ABSTENGAN DE PEDIR INFORMACIÓN PERSONAL O PROPORCIONAR DATOS PERSONALES COMO NOMBRES, DOMICILIOS, TELÉFONOS, PUES NO SERÁN PUBLICADOS EN EL SITIO. POR LO QUE HACE A LA INFORMACIÓN GENERAL Y OFICIAL, NO CONTAMOS CON MÁS QUE LA PUBLICADA EN EL PORTAL Y ES UN TEMA QUE NO RETOMAREMOS EN EL FUTURO. GRACIAS.

  14. Ania dice:

    Hola buen dia a todos yo quisiera si alguno me puede decir si para depositarle a un familiar que se encuentra ahi tengo que sacar el permiso de visita? es que nos regresaron el deposito que le hicimos a mi hermano y hablamos con las trabajadra social y nos dijo que hasta que hicieramos el tramite mi hermano recibira dinero alguin me puede ayudar por favor?? a la persona que trabaja ahi y critica duramente a las personas que estan ahi, tu no sabes de sus vidas y no eres quien para juzgar sus actos, si cometieron errores ya lo pagaran, lo que no es justo que personas como mi hermano este ahi por algo que no hizo, pudo meter la mano al fuego por el sin pensarlo 2 veces, solo que la justicia es muy ciega y por que algunos se quieren parar el cuello agarran a las primeras personas que se le ponen en frente, asi que le voy a pedir que no juzge el buen juez por su casa empieza, y a la persona que me pueda se los agradecere mucho.

  15. juany cantu dice:

    yo kiero saber porfavor exactamente la direccion de el penal de hermosillo sonora penal numero 11 porfavor agradesco bastante a kien me conteste y dios los bendiga yo soy de monclova coahuila mexico

  16. roxona molina dice:

    mira me molesta tu cometario tan absurdo las lacras y los delincuentes son las personas qwue trabajan hay ya que pues el delito que ellos cometieron se sabe pero lo que ustedes hacen no y claro que nuestros familiares no son mentirosos y no es necesario que ellos nos digan nada para darnos cuenta de como se encuentran y gracias a esas lacras como l es llaman ustedes tienen trabajo, y cuando trasladan a los internos y el dinero que uno les manda nol lo regresan.

  17. sara lopez castro dice:

    yo tengo a mi hijo ahi recluido tiene 4 meses xk cometio la falta de no asistir a firmar me estan cobrando 5,000 pesos de fianza mi hijo esta enfermo y no ha recibido atencion medica k pasa yo lo he ido a visitar y solo 15 minutos la llamada k el hace ala casa me dice k esta desesperado pork solo los domingos los sacan a ver television y eso me parece injusto para cualquier persona k se encuentra hi eso va contra sus derechos humanos yo la verdad estoy desesperada xk no tengo como conseguir ese dinero para poderlo sacar y ayudarlo a k se cure este 9 de agosto me toca la visita pero se que solo sera una videollamada ,no lo podre ni siquierra darle un beso y un abrazo y que el sienta todo mi apoyo ,no me importa lo que haya echo es mi hijo y asi lo quiero

  18. Isabela dice:

    Hola, quisiera saber como realizar las televisitas, en que pagina puedo entrar para hacerlo??? me pueden ayudar, se los agradeceria mucho!!!

  19. elizabeth dice:

    es verdad todo lo que dicen solo una llamada x cobrar al mes y televisitas de 15 minutos juicios lentos y burocratcos incluyendo a los empleados del juzgado mi hermano tiene 2 meses con todas las pruebas de q es inocente y por burocracia no lo dejanlibre

  20. karina dice:

    hola ya able al penal y no me quieren dar los informes que puedo hacer

  21. Viridiana valenzuela dice:

    Yo tengo a mi pareja en el cefereso y no m parece justo q no pueda ir a verlo x q lo extraño muchisimo y asi como yo a d haber muchas novias parejas y madres q extrañan a sus familiares

  22. lety cruz dice:

    kisiera saver si es bankomer el banko dnde se le puede depositar el dinero y si le puedo mandar kartas, puedo mandarle fotos de nuestra hija de 8 meses y porke les daan pokito tiempo para hablar si al penal no le kuesta la llamada””

  23. ramona dice:

    estoy muy asustada y preocupada tengo a mi hermano en esa nueva carcel desde nov 2012 y solo una vez el pudo hablar con mi madre nosotros vivimos en nuevo mexico eu y ya trate de hablar con muchisimas personas y hasta hoy estamos como al principio a mi hermano suponen de extraditarlo a eu en donde debe un delito y siempre nos dibujan esa carcel muy bonita porque es nueva comida tres veces al dia todo lo que necesite para su igiene personal y medico x si lo necesitan pero hoy solo e leido puras pesadillas de ese lugar y no sabemos en este punto si mi hermano esta vivo porque nadie contesta el tel

  24. Michel Espinoza dice:

    Estoy leyendo todos los comentarios anteriores y me puse a llorar, si de algo les sirve la poca informacion que tengo solo aceptan a 3 personas por dia de visita solo familiares directos y ellos les dan calendario de su familiar interno para que sepan que dias los pueden visitar o ellos llamar mi pareja acaba de ingresar el 30 de mayo y por 30 dias no vamos a saber nada de el, y yo como concubina como voy a poder verlo???? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

  25. rosa dice:

    mi herm llamo hace 3 dias

  26. rosalinda rocha dice:

    desgraciadamente ese penal no esta en condiciones de tener a los internos yo tengo a mi hijo ahí y sinceramente los matan de hambre los tienen encerrados como si fuera un campo de concentración nazi parecen cadáveres todos que les pasa son seres humanos en donde esta ,, criterio del nuevo presidente el que se fue no le importo dejar a muchas familias sufriendo la economía para la mayoría no es la mejor para ir a visitarlos es lejos y caro él pasaje y el personal no esta capacitado viaje 36 hrs y solo lo pude ver 40 min

  27. Esteban dice:

    Mi papa recien ingreso al penal quiero saber cuantas veces puede ir uno a verlo y si hay algun limite de personas q pueden ir a visitarlo

  28. olga loyda barrios meza dice:

    alguien sabe cual es el nombre del director del cerefeso

  29. Adriana dice:

    Yo Tengo Casi 10 Mese QUe NO Se De Mi Novio Hasta Apenas un Dia Pero no Se Si Dejen Entrar A Menores de Edad Porque Yo Tengo 15 Alguien me Podria Decir Que Nesesito Para Ir A vISITARLO Me Urge Sabeer

  30. Fernanda Gonzalez dice:

    Mi marido estaba recluido ahi desde desde el 30 de abril y desgraciadamente nosotros estamos en la Cd. De México, y por falta de recursos no hemos podido ir hasta el Cefereso, no sabemos nada de él, le dan una llamada, pero local!? Seguimos sin saber nada de él :(

  31. NotiLey dice:

    Efectivamente, esa es la dirección, gracias por escribir.

  32. maYRA dice:

    Tengo a mi pareja dentro de ahí y necesito saber la direccion de ahí para mandarle una carta para que conosca a nuestro bebé de 6 meses me podrían ayudar !!

    La direccion que esta en la página de inicio es la ke se pone en la carta??

  33. buenas yo tengo a mi esposo recluido en los ceferesos 11 nos enteramos que el esta hay recluido mediante un correo electrónico que el nos envió ya que ustedes no lo han dejado comunicarse con la familia desde hace mes y diez días me parece injusto que hagan eso con ellos por que ellos son seres humanos como lo son ustedes y también necesitan de la colaboración de su familia por favor déjenlo llamar ya que el dejo sus 3 hijos aquí.
    les agradezco su colaboración y espero una pronta respuesta ya sea de ustedes o de mi esposo

  34. mayerlin burbano dice:

    BUENAS TARDES SOY DE PITALITO (HUILA ) COLOMBIA TENGO A MI NOVIO PRESO EN ESE PENAL COMO HARIA PARA SABER LOS REQUISITOS PARA VIAJAR HASTA ALLA Y PODER VISITARLO, IGUALMENTE ALGUNOS ABONADOS TELEFONICOS PARA PODER LLAMAR DESDE COLOMBIA. MUCHAS GRACIAS AL COREREO ME PUEDEN ENVIAR DICHA INFORMACION.

  35. cynthia soto dice:

    Yo tengo a mi esposo en ese lugar y por lo que me ha contado, en un principio los trataban bien y les daban bien de comer, pero a últimas fechas, les dan muy poca comida y en mal estado, aparte de que han llegado nuevos custodios que llegan con la mala idea de querer tratarlos como animales, como si no fuese suficiente estar ahi y muchos de ellos pagando injustamente, ahora no se que tipo de rehabilitacion y reinserción a la sociedad si los alejan de sus familias, las que gracias a dios podemos darles una vuelta tenemos que pasar todo tipo de viacrusis para poder verlos, ahora es inhumano y exagerado que ni siquiera puedan llamar, no es justo que pase uno dos y hasta tres meses sin saber de sus familiares, aqui no se sabe ya quien es mas delincuente, si ellos que cometen algun error en la vida o estas personas k a diario, violan derechos, maltratan y humillan, no a una, si no a miles de personas, es una lastima que todos estemos a merced de estas personas..

  36. elizabeth vazquez dice:

    hola tengo un sobrino en el mismo cefereso alguien que ya haya hido a visitar a su familiar que nos pueda dar informacion sobre la papeleria que hay que llevar pra poder visitarlo,nosotros somos de acapulco y no sabemos nada de el desde diciembre!
    les agradesco la informacion, saludos

  37. Quiero ir a ver a mi hermano pero no se como hacerle, quien me puede ayudar, aunque yo no tengo sus apellidos, el es Zamorano Miranda y yo Miranda Gomez, puedo entrar como prima? por favor ayudenme.y que dia son las visitas para ir? soy de el fuerte sinaloa. Ah pero yo estoy registrada por una tia no por mia mama como le hago.

  38. yara01 dice:

    AYUDENME NECESITO DE SU EXPERIENCIA

    hola buenas noches, mi esposo esta en Sonora estoy a punto de dar a luz el siguiente mes solo desde entonces me a marcado una sola vez dice ke no le dan bien de comer ke la verdad esta ancioso de estar enserrado yo no e podido ir a verlo por el mismo motivo de mi embarazo aparte no estoy casada con el el y yo viviamos en concuvinato diganme por favor si dejan entrar con una carta notariada por favor y segunda pregunta ke ropa llevar y tercera no saben si hay puedo registrar a mi bebe cuando nasca

  39. Beatriz Perez dice:

    asi es todo lo que dicen aqui es cierto al menos en mi caso no he recibido mas que una sola llamada el dia 10 de diciembre de el 2012 y si he ido a visitarlo y mi hijo me dice que no los sacan mas que solo 10 min al dia y aveces no es seguido o a diario, en la comida estan bien al menos eso me hizo saber mi hijo no es gran cantidad pero pues esta bien de sazon y pues como solo estan encerrados dice mi hijo que aveces ni hambre le da pues no queman calorias ni caminan ni hacer actividades tienen una biblioteca a la cual no tienen ingreso todavia si les agradecere si tienen informacion nueva me la hagan llegar por medio de correo de antemano les agradesco sus atenciones.

    pd. yo voy a ver a mi hijo el proximo 20 de abril si Dios quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>