Otorgarán en DF durante 2013 facilidades para tramitar testamentos

Print Friendly

• Los Testamentos Universales conservarán el precio de hace 2 años, $1,200, cantidad que representa la tercera parte de su valor real.

El pasado 15 de febrero del presente año, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribió con el Colegio de Notarios un convenio de colaboración que facilitará los trámites testamentarios durante todo el año en el que participarán 250 notarios y 150 promotores que brindarán asesoría en las 16 delegaciones de la capital del país.

Mediante un evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera signó como testigo de honor el “Convenio de Testamentos”, suscrito entre el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, y el Presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, con el cual se espera superar los 50 mil testamentos dictados durante 2012.

Dentro de los beneficios otorgados por la firma del Convenio destacan:

  • Establecimiento de una tarifa preferencial de $400 para adultos mayores, disminuyéndose la edad para acceder a dichos beneficios de 68 a 65 años, respecto al año anterior.
  • La posibilidad de cubrir el costo del testamento con la tarjeta de Pensión Alimentaria del Distrito Federal.

Durante su intervención, el Presidente del Colegio de Notarios  detalló que con la intención de beneficiar a la mayor cantidad posible de capitalinos, los Testamentos Universales conservarán el precio de hace 2 años, $1,200, cantidad que representa la tercera parte de lo que normalmente se cobraría.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera manifestó que su gobierno continuará con la implementación de más programas como el de “Voluntad Anticipada” y el de “Regularización de la Tenencia de la Tierra”, y resaltó que “se hará todo lo necesario para que cada vez sea mayor el alcance de estos programas”.

Lic. Marcos Kapira

Fuente: Gobierno del Distrito Federal.

  1. Andres Sanchez dice:

    Buenas Tardes,

    Solo quiero saber si para el publico en general el costo que plantean de 1,200 solo es en el mes de septiembre o es todo el año ?

  2. Emma Nevares Camacho dice:

    Soy una persona mayor de 65 años y vivo en la colonia Narvarte delegación Benito Juárez y quisiera saber que notaria me corresponde para realizar mi trámite. Gracias

  3. NotiLey dice:

    En nuestro sitio en los enlaces que aparecen en la parte inferior encontrará uno que dice “Notarías DF”, es la liga al Colegio de Notarios del DF y allí encontrará el directorio y las ubicaciones, para que localice la más cercana a su domicilio.

  4. Alejandra Cruz Ruiz dice:

    Vivo en la delegación Benito Juárez, en la colonia Narvarte, quisiera saber a que notaria puedo acudir para hacer mi testamento. Gracias

  5. NotiLey dice:

    Aún no se publica el programa para este año, sin embargo, desde hace ya algunos años en septiembre, es decir este mes, es cuando se lanzan los programas notariales para tramitar testamento a bajo costo en el DF y algunas otras entidades del país, esté atenta.

    Aquí le dejo la liga a la página del Colegio de Noitarios del DF, por si quiere enterarse de manera directa.

    http://www.colegiodenotarios.org.mx/?a=99

  6. Alicia Ramos dice:

    Buenos días:

    Serían tan amable en informarme cuando vuelven a hacer la promoción notarial para hacer testamentos.

    Saludos

    Alicia Ramos

  7. NotiLey dice:

    Que tal, buena tarde, gracias por escribir a NotiLey, copie y pegue el enlace de abajo en su barra de direcciones, allí encontrará las Notarías que hay en la Delegación Miguel Hidalgo, la más cercana a su domicilio, según lo que señala, sería la No. 15 en la Colonia Anzures, pero le sugiero revise usted la información.

    http://www.colegiodenotarios.org.mx/?a=1802

  8. ROSA DEL CARMEN URGELL PEREZ dice:

    HOLA BUEN DIA.
    ME GUSTARIA SABER UNA NOTARIA CERCA DE LA AVENIDA MEXICO TACUBA COLONIA POPOTLA.
    PARA PODER REZLIZAR EL TRAMITE DE MI TESTAMENTO AL IGUAL QUE SUS TELEFO DE LA NOTARIA PARA PDEIR UNA CITA.

    GRACIAS

  9. pablo.rivera dice:

    Hola Joaquín, gracias por escribir a NotiLey.

    Antes que otra cosa, es preciso señalar que no formamos parte de ningún órgano gubernamental, nuestro objetivo es el de informar sobre temas legales de importancia para la personas.

    Sobre tu solicitud, te recomendamos visitar el siguiente sitio: http://www.colegiodenotarios.org.mx/?a=1771

    Ahí encontrarás más información.

    Saludos

  10. NotiLey dice:

    Consulte el siguiente enlace y verifique que mesa de testamentos es la más cercana a su domicilio.
    http://www.colegiodenotarios.org.mx/?a=1518

    Gracias por escribir en NotiLey – Informador Jurídico

  11. JOAQUIN RAMIREZ RODRIGUEZ dice:

    Buen Día.
    quiero saber en donde me puedo informar o alguna página para solicitar información del servicio que promociona el gobierno del df para el testamento a personas mayores, ya que mis padres requieren saber que proceso y que se necesita, en espera de su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>