Otorgarán en DF durante 2013 facilidades para tramitar testamentos

Print Friendly

• Los Testamentos Universales conservarán el precio de hace 2 años, $1,200, cantidad que representa la tercera parte de su valor real.

El pasado 15 de febrero del presente año, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribió con el Colegio de Notarios un convenio de colaboración que facilitará los trámites testamentarios durante todo el año en el que participarán 250 notarios y 150 promotores que brindarán asesoría en las 16 delegaciones de la capital del país.

Mediante un evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera signó como testigo de honor el “Convenio de Testamentos”, suscrito entre el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, y el Presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, con el cual se espera superar los 50 mil testamentos dictados durante 2012.

Dentro de los beneficios otorgados por la firma del Convenio destacan:

  • Establecimiento de una tarifa preferencial de $400 para adultos mayores, disminuyéndose la edad para acceder a dichos beneficios de 68 a 65 años, respecto al año anterior.
  • La posibilidad de cubrir el costo del testamento con la tarjeta de Pensión Alimentaria del Distrito Federal.

Durante su intervención, el Presidente del Colegio de Notarios  detalló que con la intención de beneficiar a la mayor cantidad posible de capitalinos, los Testamentos Universales conservarán el precio de hace 2 años, $1,200, cantidad que representa la tercera parte de lo que normalmente se cobraría.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera manifestó que su gobierno continuará con la implementación de más programas como el de “Voluntad Anticipada” y el de “Regularización de la Tenencia de la Tierra”, y resaltó que “se hará todo lo necesario para que cada vez sea mayor el alcance de estos programas”.

Lic. Marcos Kapira

Fuente: Gobierno del Distrito Federal.