Nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa

Print Friendly

• Elegido por los magistrados y magistradas que integran el Pleno del propio Tribunal.

El pasado 02 de enero de 2013, en cumplimiento a la fracción XII del artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, los magistrados y magistradas integrantes del pleno, eligieron a Enrique Inzunza Cázarez como Presidente del cuerpo colegiado para el año 2013.

Asimismo, el presidente electo agradeció a sus homólogos la confianza depositada en el, y se comprometió para que el Poder Judicial de esa entidad sea un pilar democrático y social, ofreciendo las condiciones más optimas para que los ciudadanos que requieran de la impartición de justicia se les respeten sus derechos y garantías.

De igual manera, en su primer comunicado como presidente, indicó que solicitará el apoyo del Congreso del Estado, para que expidan una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que se reglamenten las reformas constitucionales presentadas por el Supremo Tribunal, en noviembre pasado y que promoverá la creación de juzgados especializados en materia mercantil y atención de violencia de género y personas vulnerables.

Finalmente, nos queda desearle mucho éxito al nuevo presidente del Poder Judicial local y que impulse las reformas conducentes en pro de los usuarios de la administración de justicia.

Lic. Leonardo García

leonardo.garcia@notiley.com.mx

Fuente: Noticias 2013 del Poder judicial del Estado de Sinaloa.

Documento completo:

http://www.stj-sin.gob.mx/front/noticias/48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>