Nuevo CEFERESO en Hermosillo, Sonora

Print Friendly

• Inaugurado por el Presidente Felipe Calderón durante gira de trabajo por el Estado del norte.

Este Centro, creado mediante una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, bajo un esquema público privado, que cuenta con una capacidad para recluir desde 2,500 hasta 4,000 internos en su capacidad máxima, lo que representa –según el sistema de prensa de la Presidencia- “un avance estratégico en la transformación del Sistema Penitenciario Federal y en el fortalecimiento de la seguridad en el país”.

Dicha penitenciaría, cuenta además con equipo de vanguardia para el control automatizado, clasificación y observación de internos; una clínica hospital equipada con laboratorios, quirófano, consultorios, un modulo de telemedicina para valoración y consulta virtual de los internos; un equipo de videograbación compuesto por 1,200 cámaras, equipos de rayos X, escáneres y aparatos de detección molecular de drogas, así como lectores biométricos.

El propio sistema de prensa detalla, en su nota informativa, que el espacio cuenta con juzgados del fuero federal, cuarteles para fuerzas federales y de seguridad penitenciaria, helipuerto y un edificio de gobierno con cuartos de control para monitoreo interno y externo.

Además, realza la profesionalidad del personal que operará el Centro en mención, así como los recursos tecnológicos e informáticos (como Plataforma México, un sistema de inteligencia para detectar y desarticular grupos delictivos) de que se valdrán para complementar su labor. Rememora también, el crecimiento y profesionalización de la Policía Federal; la optimización del sistema penitenciario, entre otros logros en materia de seguridad, durante el sexenio.

No cabe duda que el contar con un CEFERESO de gran escala y proporción tanto en territorio, como en operatividad, vanguardia y tecnología, signifique un logro importante para el sistema penitenciario mexicano, dado que efectivamente despresuriza los Centros ya existentes y facilita la clasificación y separación de internos evitando su “contaminación criminal”.

Por otra parte, es claro que el Gobierno Federal continuará, hasta el fin de esta administración, con las acciones de “combate al crimen”, ensalzando y exhibiendo su política al respecto, sin embargo, también alimenta el debate de la legitimimdad de tal política, al saber que se ha creado un centro penitenciario proporcional a la criminalidad que nos aqueja en nuestros días, con una inversión, a la vez, no proporcional a la situación económica que padecen muchos sectores productivos y por supuesto, más de la mitad de la población de nuestro país.

Lic. Oscar Escamilla
oscar.escamilla@notiley.com.mx

Fuente: Presidencia de la República, Sala de Prensa, 2 de octubre de 2012

Documento completo:

http://www.presidencia.gob.mx/2012/10/nuevo-centro-federal-de-readaptacion-social-en-hermosillo/

  1. Lizy dice:

    Buenas tardes,

    Sin querer entré a esta página y leí un poco de lo que solicitan cada uno de ustedes. Yo soy de Hermosillo y si hay algo en lo que les pueda apoyar me dice. Tengo pensado ir al CEFERESO dos semanas más, si ustedes me envían las cartas al correo yo las puedo dejar en recepción para que las entreguen a sus amigos, familiares, etc. El correo es liz_beth401@hotmail.com
    Slds.

  2. karla dice:

    hola yo tengo un gran problema a mi primo lo trasladaron al CEFERESO 11 de Hermosillo, Sonora, y yo estoy en el df no se como hacerle para poder comunicarme con el dicen q hay video llamadas pero no se con quien comunicarme para poder hacer la video llamada si alguien m pudiera decir como le estaria muy agradecida

  3. hola a todas yo al igual k ustedes tengo a un familiar en cefereso 11,el estab en villa aldama ver,y d repente me hablan para dcirme k estab en sonora y a partir d ahi empezaron las angustias y mortificaciones x n saber d el,al mes me hablo y me dijo k estab bien y dmas le mando cartas y si las recibe,el mes pasado hable cn él y en estos dias espero me hable d nuevo y segun me dijieron en trabj social me va a dar los datos para poder mandarle dinero,y asi tener para lo k necesite,si alguien ya envio dinero digame si es seguro y lo reciben y si tienen alguna otra noticia les agradecia la hicieran saber gracias y si yo se algo les dire,gracias y animo!

  4. denisse paola rodriguez torres dice:

    hola yo fuy al hermosillo y las personas de trabajo social fueron muy amables conmigo me aclararon todas mis dudas vi a mi marido por videollamada y el 8 de julio ya me toca la visita por si alguien necesita algo me pongo a sus ordenes ya habia dejado mi numero pero se los reitero 6141103426 no decaigan siempre ay una ventana abierta

  5. ESTHELA MORALES dice:

    ALGUIEN SABE SI LES HACEN LLEGAR LAS CARTAS DE FAMILIARES A LOS REOS DEL CEFEREZO 11 DE HERMOSILLO, Y TAMBIEN ME PUEDEN DECIR POR DONDE SE ENVIAN?? CORREOS MEXICANOS O POR MENSAJERIA PRIVADA??? Y CUAL ES LA QUE LLEGA HASTA ESE CEFEREZO??

  6. dulce patricia carrera ochoa dice:

    alguien pueda desir que ha pasado con los reos que trasladaron a sonora de aka de durango el 19 de diciembre del 2012…por favor estoy desesperada se yevaron a my novio y no he savido nada de el y me dicen que es probable que las cartas que le he mandado no le aian iegado ayudenme por favor…

  7. Nancy dice:

    Hola alguien sabe que tamano deben ser las fotos para mandarlas ya vez que piden un tamano esperficico

  8. Adriana dice:

    Nesesito Saber Si Dejan Entrar A MENORES dE eDAD al CEFERRESO Y QUE PAPELERIA NESESITO

  9. rosa dice:

    hola si alguien conoce a yolanda chong gonzalez ella es de gomez palacio durango tengo recado para ella tambien

  10. rosa dice:

    hola sialguien conoce a jacob santos de guatemala tengo un recado para el de parte de su hermano bayro santos el esta preso en hermosillo y me dio estos num 0050248622480 y 0050258622480 pero nadie me contesta me contestaron en uno pero me dijeron k no lo conocen

  11. SARA G M dice:

    HOLA A TODOS LOS QUE COMO YO TENEMOS LA NESECIDAD DE FRECUENTAR ESTE SITIO,MI HIJO FUE TRASLADADO DEL SERESO DE VILLA ALDAMA VER DESDE NOVIEMBRE PASADO Y HASTA EL DIA DE HOY NO SAVEMOS NADA DE EL.SI HALGUIEN SAVE BIEN EL MOVIMIENTO PARA PODER TENER ALGUNA COMUNICACION CON AGRADECERE ME LO AGA SAVER. EMMA

  12. denisse paola rodriguez torres dice:

    hola mi nombre es denisse torres yo voy a hermosillo el martes soy de chihuahua estoy en la misma situacion de todos ustedes en el carro solo caben dos personas mas mi telefono es 6141103426 no cobro biaticos les recuerdo la fecha es el martes 21 de mayo suerte para todos dios los bendiga

  13. hola mi hermano esta en cefereso 11 hable cn el hace una semana me dice k estan bien k tienen comida y el trato es buen k si reciben cartas y k pronto las van a podr cntstar,tengan fe n es facil xk la angustia sigue presente pidamos xk n les falte nada y los traten bien¡Animo!

  14. liliana dice:

    yo liliana acabo de ir a los derechos humanos y me dicen que todas las personas que tenemos que decir del penal de hermosillo acudan a los derechos humanos para que puedan atender nuestra queja lo mas pronto posible,ahi donde tu vives de todos modos la queja se va a mexico al mismo lugar de los derechos humanos,pues soy la mama de uno de los internos que sufrieron intoxicacion por los alimentos,apenas la semana pasada y tuvo hipotermia,no tienen doctor,no tienen tienda,no tienen salida al patio,no se les puede depositar dinero,la comida es muy poquita y por lo mismo estan demasiado delgados, palidos se marean noo tienen biblioteca,no tienen llamadas seguras e incluso ahora que estubieron enfermos en vez de avisar suspendieron las llamadas y las visitas son cada 40 dias.me pregunto cuanto tiempo resistiran en esas condiciones,mi hijo a estado a punto de perder la vida,ayudame a que nos oigan hoy es mi hijo manana tal vez sea tu familiar,unamonos a la lucha contra estas calamidades,ojala que el gobierno nos oiga y pueda hacer algo al respecto,pues ellos a pesar de todo son SERES HUMANOS que se equivocaron pero nadie somos perfectos.”AYUDENME,PORFAVOR YAAA”

  15. consuelo mendoza dice:

    Fui hace una semana al Cefereso de Hermosillo y la verdad están bien mal, la comida se las dan echada a perder y los golpean mucho, hace 2 semanas un muchacho estuvo a punto de morir por una intoxicación con la comida, pues como el no ve bien, pensó que lo verde que se le veía a la comida era aguacate y se la comio y pues su mamá estaba muy desesperada, pues no le avisaron nada, ojala alguien se tome la molestia de tomar cartas en el asunto porque los están matando de hambre, AYUDENNOS POR FAVOR.

  16. Ediht Patricio Sánchez dice:

    Hola, me uno a ustedes porque la realidad es que tratan muy mal a los internos en el Cefereso 11 de Sonora, algo debemos de hacer alzar la voz, presentar el caso a Derechos Humanos, todas las noches los sacan para que los golpeen, solo les dan de comer verduras, no los sacan a que les dé el sol, las 24hrs. están encerrados, no es posible que solo les den una hora de visita es injusto para la que gente que va de muy lejos como mi hermana que visita a su hijo desde Acapulco, asi como fue bueno el gobierno de hacer el Cefereso muy lejos, también les diera a los familiares la mitad de los pasajes.
    espero y nos unamos para defender a nuestros internos porque Culpables o no, Son Humanos.

  17. jorge lopez dice:

    que tal buen dia soy de monterrey y tengo un hermano el el cefereso 11 de sonora y las veces que emos podido hablar con el nos comenta que el trato es bueno y de igual manera la comida ya hay bisitas pero tiene que saber el dia que le toca al interno para poder visitarlos despreocupencen hay que tener fe estan mejor dentro ya que ahi los cuidan…. saludos.

  18. jaime burgos dice:

    Hola, mi papa esta en Cefereso 11, lo trasladaron, fue muy codicilo saber donde estaba y por que estaba allá…
    La gente que esta en el CEFERESO 11 es por que la están culpando de un delito federal.
    Es un penal nuevo y de máxima seguridad, hay muchas normas de seguridad.
    Ayer vio a su abogado y hoy lo pude ver.
    Me dijo que está bien. Que nadie se mete con nadie como sucede en otros penales y que los atienden bien. Que son muy estrictos pero que se portan muy amables. Hacen ejercicio y juegan futbol. Los sacan al sol un día si y un día no. Pero están bien atendidos. Tienen doctor en caso de necesitarlo, comen 3 veces al día y agua para beber en su celda. Al verlo le creí, estoy mas tranquilo de saber que esta bien, en otros penales se roban sus cosas entre los reos y en este no. En este todos tienen ropa y tenis.
    Mi padre, como muchos otros, no es culpable del delito que le imputan… Estoy triste y tenemos que demostrar que no es culpable, pero mientras, estoy un poco tranquilo por que lo vi tranquilo. Me dijo que los separan dependiendo el delito y el grado de peligrosidad.
    Estando adentro ellos están conscientes que es muy dificil comunicarnos con ellos, solo los dejan hacer una llamada al mes a 1 numero local.
    Creo que si los dejan recibir cartas. Es bueno saber que numero de expediente tienen para que reciban sus cartas.
    Lamentable mente es muy costoso venir hasta hermosillo desde morelia, asi que no lo vere muy seguido por mi economía :(
    Espero qe les sirva de algo este comentario, quiero que sepan que yo, igual que ustedes estoy desesperado por que esta ahi adentro, pero me tranquiliza que este en este lugar y no en algun penal donde los reos mandan. en este penal los policías mandan y no están maleados gracias a Dios.

  19. maria dice:

    Buenas noches a todos recibí llamada de mi esposo y me comenta que todo esta mal ahí casi no les dan de comer, los golpean, los rocían con gas, no los sacan a ejercitar solo 2 minutos para que se bañen y es todo no tienen nada para leer se están volviendo locos en las celdas, por dios sera esto justo??? mi esposo no tiene sentencia esta en proceso y ya son 10 meses creo que los medios deben de hacer presión para que el DIRECTOR haga algo por los internos son humanos señores culpables o inocentes pero son humanos y ya con el echo de estar ahí están pagando.. TENEMOS QUE HACER ALGO YA POR NUESTROS INTERNOS OJALA Y LAS AUTORIDADES DE ESTE NUEVO GOBIERNO NOS ESCUCHEN.

  20. jeniffer lopez dice:

    Hola sólo escribo para ver si alguien me puede ayudar para enviarle cartas a mi hermano qe esta en el cefereso de sonora la vdd estoy mega mal por qe no se ni como hacerle porfa, alguien ke ya ha enviado y ya le contestaron ayudenme se lo agradeceria. Favor de contactarme en facebook jenny lopez.

  21. doris yazmin dice:

    hola yo tambien m uno a ustedes a mi esposo tambien l trasladaron a hermosillo l unica comunicacion k tube con el fue el 21 d diciembre y hast ahorit n e sabido nda d el y al igual k ustedes n m cntstan en el reclusorio estoy mu desesperada ya l mand cartas per nc si ls permitan cntstarlas x favor si alguien va a visitas y tienen inf nueva ayudens yo n estoy casad cn el y m esta costand mucho trabajo ir a verl apart k soy de hidalg y el pasaje esta muy caro y trabajo para solo cubrir ls gastos d nuestros peques si al guien sabe si puedo meter papeles cm amistad para entrar a verl avicenm xf se ls voy agradecer que dios ls bendiga y no perdams la fe

  22. celes dice:

    Hola soy Celeste, necesito comunicarme con Leo para que me informe como hacer para comunicarme x video llamada xq mi hermano esta ahi y yo soy de mtz veracruz y no me he comunicado con el xfavor leo si lees mi comentario comunicate a mi correo es celesport58@gmail.com gracias y bendiciones a todos animo

  23. rosario borbon garcia dice:

    Los hoteles mas cercanos al CEFERESO son el San Ángel, esta por el mismo bvld del aeropuerto o central camionera, tiene una tarifa de 600 pesos aproximadamente por noche, Hermosillo es un lugar tranquilo… Quienes tienen que venir, hay un camión que va hacia la costa de Hermosillo y los puede dejar en la desviación, pero si hay que caminar el resto o pedir un aventón son 4 km hacia adentro o tomar un taxi en el aeropuerto, no se la tarifa…

  24. LUCIA ESCOBAR dice:

    hola. escribo desde Colombia, tengo un hermano detenido en el cefereso 11 desde hace 2 meses y no he podido obtener ninguna informacion, el telefono que aqui publican jamas contestan, por favor alguien tiene un numero de correo electronico de trabajo social o a quien contactar. ademas quiero saber si permiten visitas y que dias de la semana, que requisitos, y si puedo enviar cartas. favor cuentenos los que ya fueron, como es todo.

  25. Ana buno dice:

    hola buenos días a todos, voy de visita el 8 de marzo a ver a mi pareja al CEFERESO en Sonora, alguien que conozca un hotel barato que me pueda informar por favor, gracias

  26. BRENDA ANDRADE dice:

    Hola yo voy el día 8 de marzo a visita para Hermosillo y si quiero compartir con alguien el viaje, alguien le interesa, conteste por aquí por favor.

  27. olga loyda barrios meza dice:

    Soy familiar de un interno del Cefereso numero 11 de Hermosillo, Sonora el 16 de febrero estuve allá, en trabajo social me informaron que el día 8 de marzo volviera para ver a mi hermano, ahora bien, el dia de hoy estoy convocando para k si alguien quiere acompañarme y que no sepa como hacerle, allá yo les ayudo si quieren mandar alguna persona mayor yo los apoyo con ayuda para que puedar ir al penal solo hay que procurar estar la noche del 7 de marzo allá y yo con todo gusto, confianza y respeto ofrezco mi colaboración me pueden llamar al telefono 67-7102-8445

  28. josefa dice:

    hola queria convocarlos para quejarnos en derechos humanos por el trato que reciben los presos en el cafereso #11 si alguien desea contactarme mandeme un email por favor manuel042804@gmail.com

  29. juanita barcelo dice:

    hola lo que me preocupa que no los sacan al sol esto puede traer consecuencias ..no lo sé y ha sido demasiado lento el proceso.. donde estan los expedientes de los internos donde puedo encontrarlos si los internos estaba ubicados en un lugar cuando puedo solicitar el expediente alguién me puede ayudar, derechos humanos puede intervenir para solicitar el expediente..saludos solicito el apoyo ya que soy de muy escasos recurso y el poco recurso que tenia el abogodo me fraudeo y no hice nada al respecto..ojo tengan cuidado… con este tipo de d…s que hay muchos afuera…

  30. rosario borbon garcia dice:

    hola lo que me preocupa que no los sacan al sol esto puede traer consecuencias ..no lo sé y ha sido demasiado lento el proceso.. donde estan los expedientes de los internos donde puedo encontrarlos si los internos estaba ubicados en un lugar cuando puedo solicitar el expediente alguién me puede ayudar, derechos humanos puede intervenir para solicitar el expediente..saludos solicito el apoyo ya que soy de muy escasos recurso y el poco recurso que tenia el abogodo me fraudeo y no hice nada al respecto..ojo tengan cuidado… con este tipo de d…s que hay muchos afuera…

  31. cecilia torres dice:

    quiero convocarlos a mandar a derechos humanos una queja de los que an sido maltratados y violados sus derechos como personas por favor no se queden callados porque si no los ayudamos los que estamos fuera quien creen que los ayuden algunos no dicen nada para no darnos mas mortificaciones asi que unámonos a hacer algo por ellos.

  32. rosario borbon garcia dice:

    hola si esto les ayuda, los internos esta bien tratados,de manera lenta estan regularizando la forma de trabajo, si van a ir al cefereso les recomiendo traer comida, ropa adecuada y la docmentacion correcta, llevar acabo las indicaciones de trabajo social y llegar muy temprano ya que tienen un nuemero reducido de visitas, este es mi correo si tienen alguna duda especifica bendiciones para todos

  33. leo dice:

    CEFERESO 11 CPS SONORA INFORMACION GENERAL ESPERO LES SIRVA.
    SE les comunica que ya podemos entrar a ver a nuestros familiares detenidos en el ceferezo 11 de Hermosillo sonora.
    Requisitos que nos están pidiendo.
    1.- acta de nacimiento original y copia
    2.-identificacion original y copia
    3.-3 cartas de recomendación y copia del ife. Las copias del ife deben checar con la firma que ponen en la carta de recomendación sino no las valen.
    4.- comprobante de domicilio y que esté a nuestro nombre y en el caso que no esté tenemos que llevar una constancia de radicación o de residencia que la entrega el ayuntamiento y de preferencia que tenga fotografía para que no se las vayan a regresar.
    Cada una debe incluir tiempo de conocer al recomendado.
    Oficio
    Teléfono.
    Dirección y sobre todo copia de su identificación oficial.
    3 fotografías de color infantil.
    Acta de nacimiento del interno.
    Pueden ir rápidamente ya que en este momento están dando mucha facilidad para entrar a verlos cuando es la primera vez.
    Tienen que ir a trabajo social y presentar esta información que les digo.
    También existe otra forma de comunicación con el por medio de las cartas que se envían a
    EL CEFEREZO 11 DE HERMOSILLO SONORA.
    NOMBRE DEL INTERNO
    CARRETERA HERMOSILLO BAHIA DE KINO 33.8
    LETRERO PAPAGOS 4KM A LA DERECHA DE HERMOSILLO SONORA CODIGO POSTAL 83349
    TIENEN UN TELEFONO QUE NO CONTESTAN PERO SE LOS DOY POR SI AHORA SI CONTESTARAN LADA 662-109-34-00
    El horario es de las 9.00 am y te dejan entrar como a las 3 de la tarde es importante y tienes que llegar antes de las 12: 00 del día sino, no entras.
    Que lleven algo de comer y de beber ya que estando dentro del Cefereso y afuera no hay donde comprar nada.
    También es importante que lleven toda su documentación para que se agilice su trámite para que puedan entrar posteriormente con un pase que se les dará.
    La comunicación con los internos será aproximadamente una llamada a los teléfonos que tenga el autorizado.
    Las visitas serán dos veces al mes solamente.
    En esta ocasión a mi me toco por medio de una video llamada que él hace en el Ceferezo 11 a donde están las trabajadoras sociales y solamente pueden entrar máximo 2 personas por evento. y la duración es de 25 máximo 30 minutos y existen problemas de comunicación a veces no se escucha o se va la comunicación con nuestro ser querido, pero eso es mejor a nada.
    Ya que a mi ser querido se lo llevaron desde el día 11 de noviembre y no sabía nada de él.
    Por eso les comparto todo esto ya que no hay quien nos informe y quien nos diga algo sobre todo lo que está pasando.
    Por favor la persona que sepa algo informe a los demás ya que debemos ser como una familia apoyarnos mutuamente para beneficio de nuestros internos y de nosotros mismos.
    Ya que una ida a ese lugar de personas que está demasiado lejos les cuesta mucho dinero y tiempo lo cual la mayoría no tenemos esa capacidad económica, ni tiempo para trasladarnos hasta el otro lado del mundo.
    Por lo tanto necesitamos información y solamente nosotros podemos hacerlo ya que la autoridad parece que no le interesa nuestro sufrimiento y sobre todo falta de sensibilidad para con otros seres humanos que son todos aquellos que están en dicho lugar, puede ser que algunos tengan la culpa, pero creo que existen y la gran mayoría que son inocentes y sobre todo están en proceso, no se les puede cambiar a su libre albedrio.
    Yo fui el día 4 de febrero, y ahora si existían problemas para entrar, había el detector de metales y estaban revisando bien a todos los que entraban, checaban mas exhaustivamente que en otras ocasiones, yo por ejemplo entraba con celular y mi mochila, ahora ya no, la trabajadora social ya no, y no nos permitió dejar las cartas, que anteriormente se le daban a ellas, los libros que se podían entregar en la Oficialia de partes ya no recibieron nada de esto, y yo llevaba parte del expediente para que lo leyera mi familiar ya que estaban dejando pasar esto ahora ya nada, que se tiene que mandar por correo y esperar a que se dé la autorización correspondiente para que pase y se entregue a nuestro familiar, pero el problema es que yo mande cartas el día 5 de enero del 2013 y a la fecha un mes después y no le ha llegado nada de lo que le he mandado por correo certificado.
    Después no pasaron a la video llamada y solo nos dejaron 10 minutos con mucho trabajo y no, nos querían dar el tiempo faltante así que hicimos presión para que nos dieran el tiempo faltante y nuevamente hasta en la tarde nos dieron otros 10 minutos y los volvimos a ver pero eso si es un sacrificio ya que tantas horas de camino del lugar de residencia al lugar donde se encuentra nuestro ser querido para que solo nos permitieran 10 minutos y después otros 10 minutos no se vale.
    El costo tanto económico así como el físico y también dejar nuestros trabajos para ir a ver a nuestro familiar para que solo nos dejen lo que ellos quieren no se vale.
    Todo esto es información para que no les pase lo que nos ha pasado y nos apoyemos en este lugar donde todos podemos ayudarnos con información ya que tenemos problemas pero como una gran familia vamos apoyarnos mutuamente para que no sea tan doloroso el trance que estamos pasando. Y buscar entre todos nuevas alternativas para que no sigan sucediendo todo lo que está pasando en México con nuestros familiares.
    Espero la sirva esta información y apoyemos a los nuevos compañeros que entren al face nuevo Cefereso.

  34. maria dice:

    hola soi de hermosillo hoi fui a visitar a mi pareja al cefereso no me dejaron verlo porke no stoi kasada kon el i me pidieron una carta de concubinato ni sikiera me sirvieron las actas de nacimiento de mis hijos ke tenia ke ser kon la carta para las ke no sten kasada busken su carta. dicen ke los tratan bien ke sy les dan todo lo ke necesitan. si reciben las cartas y si hay visitas pero ieven todo los papeles ke piden kapaz les falta uno y no les den la visita. o lavideo llamada no se en ke konsiste ke algun le dan visita y a otros video llamadas peroo si es mui largo el rekorrido

  35. alejandra cedillo dice:

    Ya encontre la pagina del facebook que mas debo hacer.

    quisiera saber como comunicarnos ya que hemos intentado de mil maneras y nada o por lo menos si los tratan bien

  36. tania fuentes dice:

    les recomiendo que entren a este grupo en facebook “nuevo cefereso de hermosillo sonora”… ahi se aclaran las dudas, personas que ya fueron a ver a sus internos, nos platican como les fue?, que les pidieròn? etcc..
    es muy importante que marquen a tabajo social, para que chequen si en el expediente de su interno, esta el numero fijo, para que puedan comunicarse, por que aveces nuestros internos entran en shock y olvidan los telefonos 01 662 109 34 00
    tambien mandenles cartas, aun no tienen permiso para contestarlas, pero sise las estan entregando, aqui tmb dejo la direcciòn:
    Cefereso No11 CPS Sonora.
    Nombre de su familiar y no de preso y celda
    Carretera hermosillo, bahia de kino
    Km. 33+800. Desviacion a la derecha.
    Km.4.
    Hermosillo, sonora CP. 83349

    animo!!.. :) espero que les sirva mi informaciòn

    aqui les dejo el link del grupo del cefereso…
    bienvenidos y por allà los esperamos :)
    https://www.facebook.com/home.php?ref=tn_tnmn#!/groups/535592503118250/

  37. brisa oliden dice:

    hola tengo muchas dudas ojala y alguien peda ayudarme lo que pasa es que mi primo estubo en el penal de piedras negras coahuila y lo trasladaron al un penal federal de sonora ermosillo ya vamos para 6 meses que no sabemos nada de el pagamos abogado y todo para que llevara su caso pero nos tiene que a finales d mes y nada de informacion solo que lo tiene en un penal federal quisiera saber si ay una forma de como tratar de agarar informacion oh algo si saben algo de casos similares oh numeros telefonicos alos kual yo pueda llamar oh algo por favor aganmelo saber mii correo electronico es brisitha1992@gmail.com

  38. Norma Muvaldi dice:

    Hola les recomiendo q entren al grupo de facebook q se llama “Nuevo CEFERESO de Hermosillo Sonora”
    ahi podran aclarar muchas de sus dudas ;)
    Animo!

  39. BRENDA ANDRADE dice:

    Según los internos tienen derecho a hacer llamadas cada 30 días pero en realidad yo creo k es cuando les da gana x que hay personas k ya pasaron más de 35 días y aun no les han llamado de nuevo sus familiares respecto a que no contestan en el CEFERESO eso es cierto la semana pasada estuvieron caídas las líneas por eso mismo se atrasaron muchas llamadas de los internos hacia los familiares en este momento están funcionando las líneas intenten marcar de las 10 de am hasta las 5 pm insistan pues casi siempre contestan hasta la 4 o 5 llamada asta eso se dan el lujo de ignorar el teléfono pues como ellos no son los que están desesperados por saber de sus seres queridos bueno mucha suerte y espero tengan suerte en sus llamadas y les contesten de nuevo les dejo el numero pues muchas personas ni siquiera lo han podido conseguir mucha suerte y bendiciones 662 109 34 00 desde usa 0 11 52 662 109 34 00

  40. ISRAEL RICO dice:

    Hola sabran si hay un hotel cerca del cefereso 11, si es asi como se llama o cual es el hotel mas cerca del cefereso y como puedo llegar al cefereso desde hermosillo en taxi o hay camiones que me lleven para alla. saludos.

  41. Diana Flores dice:

    Alguien me podria explicar cada cuando son las llamadas que tienen permitido los reclusos hacer porque mi papa tiene dos meses que no me habla la ultima llamada que me hizo fue el pasado 22 de diciembre del 2012 y me tiene muy preocupada porque no he podido ir a verlo y marco al reclusorio y nadie me contesta

  42. NotiLey dice:

    FAVOR DE CONSULTAR EL COMENTARIO DE BRENDA ANDRADE, INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COMO COMUNICARSE O ACUDIR AL CEFERESO 11 DE HERMOSILLO, SONORA.

  43. BRENDA ANDRADE dice:

    Hola a todos, las personas que están buscando el número del CEFERESO de Hermosillo aquí está: 662 109 34 00, se los dejo, los horarios para llamar son: de 10 am a 5 pm, si están desde Estados Unidos es: 011526621093400. Igual, la dirección para mandar cartas a sus seres queridos es: CEFERESO no. 11, CPS Sonora, Carretera Hermosillo-Bahía de Kino, km 33+800 desviación a la derecha km 4, Hermosillo, Sonora, CP 83349, mucha suerte y cualquier otro numero que necesiten díganme y con mucho gusto se los comunico bendiciones y mucha suerte.

  44. NotiLey dice:

    NotiLey le recuerda a todo el público usuario que no nos hacemos responsables por las consecuencias de que proporcionen información personal como sus correos electrónicos, números telefónicos o datos específicos como el nombre completo de sus familiares internos, sugerimos a todos que sean discretos y cuidadosos sobre dar ese tipo de información en Internet.

    Para mayor información les sugerimos consultar los documentos AVISO LEGAL, TÉRMINOS DE USO y el AVISO DE PRIVACIDAD de nuestro portal, gracias.

  45. NotiLey dice:

    Consulte los comentarios anteriores de esta misma nota, contienen información específica sobre los teléfonos donde la atienden, nosotros ya no contamos con más información de carácter oficial que pudiera ayudarles.

  46. Leticia Moreno dice:

    Yo tambien tengo un hermano que lo acaban de trasladar de Saltillo Coahuila ahi a Sonora & pues estamos preocupados por el ya que mi hermano no ve & pues no sabemos como lo traten si tiene alguine que lo ayude a asi lo queremos ir a ver pero no sabemos que piden o algun telefono para comunicarnos & saber que esta bien dejo mi correo por si alguien tiene un poco mas de informacion GRACIAS! anita_moreno1112@hotmail.com

  47. leon dice:

    Hola a todos, yo tengo problemas con el cefereso no. 12 de leon guanajuato, alguien podria auxiliarme? porque he ido varias veces y no me dejan ver a mi esposo

  48. NotiLey dice:

    Bien señora BRENDA ANDRADE, gracias por usar nuestro foro para promocionar el canal facebook, aunque aquí no les contestamos lo que quieren saber como usted dice, estamos satisfechos de poder contribuir un poco a la comunicación entre los afectados por esta situación, dejándoles el foro abierto para que se comuniquen, ante la imposibilidad de trasladarnos a Sonora, pues quienes elaboramos con mucho esfuerzo este portal residimos en la Ciudad de México. Que tenga suerte en esta situación y no dude en seguir comunicándose a través nuestro.

  49. MaGuadalupe dice:

    hola bendiciones para todos por favor diganme si nunca
    puedo ir hasta alla podre enviar papaleria para
    poder enviarle dinero? gracias

  50. BRENDA ANDRADE dice:

    Hola les recomiendo que vayan a la página de facebook y ahí todas sus dudas se las aclararan, ya sea de como enviar cartas, de direcciones o de números de teléfono allí hay un grupo que es de allá y están viviendo la misma pesadilla de el traslado de sus seres queridos a mi me ayudaron mucho con mis dudas, gracias a ese grupo porque aquí no les contestan nada de lo que quieren saber, si entran a facebook busquen la pagina donde saldrán todas sus dudas, la pagina se llama nuevo CEFERESO de Hermosillo, Sonora ahí en facebook la encontrarán suerte y si les importa saber de sus seres o como comunicarse vayan hay suerte y bendiciones

  51. CAR1215 dice:

    hola soy de tampico quisiera ir a ver a mi hermano al penal de hermosillo pero no se como llegar hasta allá y cuanto tiempo dura el viaje si alguien me pudiera ayudar

  52. esther garcia dice:

    hola pueden decirme si se puede mandar dinero y una fotos alos internos del cefereso de hermosillo sonora no 11 x favor quiero saber

  53. raquel gpe dice:

    Hola, yo estoy igual que ustedes, hace casi 8 meses detuvieron a mi hermano y desde entonces lo han tenido de penal en penal, estuvo en México, al poco tiempo en Jalisco y haces más de 2 meses me dicen que está en Hermosillo, pero no he sabido nada de él ni siquiera se como esta su caso y su expediente está caminando o no si alguien me puede informar como puedo saber si esta allá nadie me sabe decir solo me dicen que es muy probable si me pueden informar se los agradeceré gracias!!!!!

  54. Tere dice:

    Hola buenas noches:
    Gracias por el espacio, llevo semanas intentando contactar con los datos necesarios para poder visitar a mi hermano, somos de Michoacán;ya no logré accesar a varias de las paginas de SSP pero conseguí el número del CEFERESO 016621093400 el servicio es de 9 a 5 recuerden el horario para que no castiguen a su familiar interno, traten de seguir toda la reglamentación para evitarle sanciones innecesarias; ánimo no estan solos recordando que el fenómeno de prisionalización afecta a toda una familia, si alguien puede recomendarme algún hotel o posada segura en hermosillo se los agradecería dejo mi mail tmahe@hotmail.com

  55. Sandy dice:

    hola yo estoy por viajar a hermosillo y no se de donde estan obteniendo informacion respecto a las cartas hoy xfin me contestaron n el cefereso hermosillo y respecto a las cartas dicen que si las estan recibiendo los internos pero no les van a entregar ni hojas ni timbres que se les mande y fueron muy claros n ese sentido .

  56. mariaparedes dice:

    yo lo k les puedo comentar es k yo hable a derechos humanos y me dijieron k buscara x internet para saber lo k se nesecitaba sobre la papeleria esta es http://www.ssp.gobmx. y sobre las cartas si se puede mandar pero hay k mandarel sobres hojas blancas estampillas postales y pluma de tinta negra espero k les sirba mi inforacion yo soy de tamaulipas y trasladaron a mi hijo para sonora y es desesperante el no saber de el solo le pido a dios k se apiaden de todos ellos

  57. rosa dice:

    rosa hola pues el expediente de mi herm no esta parado x k la seman pasada tuvo audiencia en hermosillo y salio todo muy bien gracias adios y va tener otra espero en dios k todo vuelva a salir bien y k sea pronto la audiencia.

  58. brenda andrade dice:

    Hola hace más de un mes que trasladaron a mi hermano del CERESO de Durango y hasta la fecha no se ha comunicado, nosotros estamos desesperados ya que mi mamá está desesperada porque no sabemos nada de él, solo sabemos k esta en Hermosillo pero nadie nos contesta, menos nos dan razón, porque son tan injustos, pónganse en el lugar de la familia, entiendan a las madres desesperadas, por favor déjenlos que se comuniquen, no son animales para k los tengan encerrados y aparte incomunicados no se vale hagan algo por favor.

  59. sugei lozano chavez dice:

    hola la vdd estoy muy triste no e sabido nada de mis familiares no se han comunicado desde el 19 de dic. hable y me dijeron ke podia mandar cartas pero no e encontrado un lugar donde vendan timbres. me gustaria me informaran que se necesita para mandar por estafeta y se me hace tan injusto ke los tengan tan privados y ke al igual ke ellos nosotros no nos puedamos comunicar con ellos deberia de permitir ke nosotros les hablemos pero ni num hay en el penal es una injusticia y t

  60. Sandy dice:

    Hola hablé el día de hoy al teléfono que nos dieron 01 800…, la única información que recibí fue la que ya sabíamos respecto a las visitas, que no hay por el momento e incluso no tienen información respecto al CEFERESO, es un fraude este número. Los exhorto a que nos hagamos escuchar a través de los medios de comunicación.
    Basta de callar todo esto que esta pasando, no se sus expedientes, pero el de mi esposo está detenido por la situación del CEFERESO, que aun no están en función los juzgados. Apoyémonos entre nosotros.

  61. rosa dice:

    Hola soy rosa, como les dije en la tarde, yo mande los papeles por DHL el día 5/01/13 y hace ratito llame DHL para preguntar si entregaron mis papeles y me dijeron que los entregaron hasta ayer a las 7 en trabajo social, mi hermano nos dijo que si están muy bien y que los tratan bien, yo espero ir pronto a verlo luego les digo como me fue espero que muy bien. Bueno es todo por hoy, que dios los bendiga y hay que tener mucha paciencia

  62. lorena dice:

    Esto no se va a regularizar pronto, por lo que es necesario actuar por la via juridica, acudiendo a la cndh e ingresando un amparo por la incominicacion de los internos.

  63. rosa dice:

    Hoy que hable me dijeron que fuera a verlo por locutorio, que necesito llevar la credencial de elector y acta de nacimiento que comprueben el parentesco, y ahí mismo en trabajo social nos van a dar la hoja de las visitas y llamadas, por que yo mande los papeles por DHL pero tampoco sé si llegaron también mandé cartas pero por correo pero si quiere que llegue mas rápido las pueden mandar por ESTAFETA en un sobre amarillo

  64. rosa dice:

    Yo tengo a mi hermano en Hermosillo a él lo pasaron el 11 de noviembre y hasta al mes lo dejaron hablar y el viernes volvió a hablar, hoy hable a un teléfono que es el 01800-8362-097, ahí me dijeron que ya puedo ir a verlo por locutorio y que le puedo mandar 20 hojas blancas, lapicera blanca o negra, unos 10 timbres postales, 10 sobres.

  65. stephanie dice:

    hola quisiera saber si mando una carta y pongo los datos que han dejado y el nombre de mi pariente, necesito algun numero de él o algo así, esque nose que onda qdlb

  66. laura jimenez dice:

    hola yo tambien tengo a mi esposo en el penal de Sonora duro mas de un mes skn comunicarse el 19 de dic para ser exactos hable kn el fue una llamada de 5 min solo para decirme ke esta bien se me hace muy injusto y doloroso ke nos hagan esto, hasta ahorita no e sabido nada de el me gustaria apoyarme con uds. tambien y unir fuerzas entre todos hacer mucha oracion por nuestros internos ke DIOS los bendiga

  67. Sandy dice:

    por favor que las personas que ya han visitado a sus familiares nos diga si ya les autorizaron sus documentos nosotros los dejamos hace un mes hasta la fecha no tenemos noticias estamos como muchas personas desesperados

  68. Ana Mtz. dice:

    yo tam tengo un familiar aHi, no se a comunicado y va mas de un mes desde su traslado, pregunto lo mismo ke todos y lo que nadie a contestado: les llegan las cartas que se mandan? pueden contestarlas?

  69. rouss diaz dice:

    hola quisiera saber si alguin a ido a viisitar a su interno en elcefereso de hermosillo hace un mes que se llevaron a mi hermano de gomez palacio dgo. y no e sabido nada si alguien pudiera darme una respuesta .dejo mis datos paa que se comuniquen porfavor .grasias

    http://www.facebook.com/rouss diaz

  70. Medina dice:

    Por favor si alguien ya pudo hablar o ver a los internos del Cefereso de hermosillo sonora, me pueden decir como estan, si me pueden proporcionar algun numero para comunicarme porque el que me dieron en el penal donde se encontraba mi familiar nunca me contestan, es una injusticia lo que estan haciendo de aislarlos de sus familiares, todavia despues de que los alejan de sus domicilios no dan informcion acerca de ellos………como puede haber personas que no tengan corazon para hacer eso… ademas que no tenemos los recuersos necesarios para ir a verlo, por favor ahi les encargo la informacion, para saber que esta pasando con ellos debido a que es muy preocupante para los familiares no tener ninguna noticia desde que lo trasladaron…..

  71. Mayra Luna dice:

    Eh leido ya bastantes comentarios y de cierta manera me tranquiliza que no soy la unica persona que no tiene comunicacion con su interno :) … y de igual manera es bueno saber que los tratan bien

    A mi esposo lo trasladaron de Durango a Hermosillo en diciembre y aun no me ha hablado, yo quiero preguntar ¿A numero de celular no se pueden comunicar? De antemano muchas gracias por los comentarios que dejan creanme que me siento muy tranquila de leer esto…

  72. fabricio0 garcia dice:

    hola, les comunico que ya estan dejando verlos por locutorios, les informo que en facebook esta un grupo que se llama … Nuevo CEFERESO de Hermosillo… alli estan las personas que tienen el mismo problema que nosotros, alli nos informamos de todo, les sugiero que los agrege, hay muchas personas que han visitado a sus parientes y les puede ayudar a saber que esta pasando… bendiciones para todos…

  73. Sra. Consuelo, le encargo por favor si usted ya fue al CEFERESO, le encargo publique, yo tengo 2 hermanos ahí y quiero saber si ya hay visitas por favor se lo encargo… se lo agradecería bastante

  74. tania fuente dice:

    respecto a las cartas??
    alguien que sepa si las cartas se las entregan??
    si les dan permiso de contetarlas??

    a alguien de ustedes ya les han contestado las cartas??
    de antemano muchas gracias!!…

  75. samantha morales dice:

    Soy yo nuevamente, yo no tengo telefono local, para que mi pariente se comunique con migo, pero ellos pueden responder cartas? O solamente les llegan? Porfavor que alguen me ayude a saber esto! Se los agradeceria de corazon!

  76. samantha morales dice:

    Quiero saber para que les envian dinero?????
    Iii si a una persona la acaban de mandar para alla, le puedo comenzar a enviar cartas?

  77. Ana dice:

    Para enviarles cartas
    CEFERESO No. 11
    Carretera Hermsillo Bahia de Kino
    K.m. 33.8 Letrero Papagallos
    4 km a la derecha
    C.P 83349
    C.D Hermosillo Sonora

    Es la direccion que me dieron y a la que le estoy enviando cartas a mi esposo el lunes pasado se comunico conmigo se escucha tranquilo y me dice que los tratan bien, animo ahi que encomendarnos a Dios confiemos en que pronto nos permitan verlos.

  78. violeta jaquez dice:

    por favor alguien que diga por favor si hay visitas por locutorio !!

  79. fabricio0 garcia dice:

    Bendiciones a todos los que tenemos problemas similares, yo estoy igual que ustedes, yo tengo a mi papá encerrado hace 2 años y no le han resuelto nada, sólo careos y no pasa de ahí, el problema es que lo trasladaron de Veracruz al penal nuevo de Hermosillo, Sonora y ya tenemos 2 meses que no se comunica, no sabemos que está pasando, quisiera que si me pueden ayudar a darme información como comunicarnos con el CERESO para saber si hay alguna manera de saber de él… Gracias y bendiciones a todos que estamos pasando por estos momentos tan difíciles. Somos de Mexicali.

  80. zulma yadira martinez gonzalez dice:

    hola porfabor alguien que me puda proporcionar la direccion exacta para mandarle cartas a mi hermano ya que el esta en el cefereso de sonora

  81. HOLA GRACIAS ELIZABETH POR TU INFORMACION YA QUE TENGO A MI HERMANO ALLÁ DESDE ASE MAS DE 2 MESES I NO SE NADA DE EL PERO TU COMENTARIO ME TRANQUILIZA. SI ALGUIEN ME PUDIERA ALLUDAR PARA SAVER COMO PODER MANDAR CARTA PARA HERMOSILLO GRASIAS……… TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALESE. FILIPENSES 4:13

  82. elizabeth vazquez dice:

    hola entiendo su preocupacion xk al igual que ustedes tengo un hijo aya en sonora lo movieron de monclova a sonora el dia 8 de nov,el dia de hoy 9 de enero pude ablar con el,x lo k me dice es q los tienen en arraigo x un mes y dsps de eso los dejan ablar 10 min cada mes solo a numero locales xk la llamada es por cobrar,tengan paciencia,el me dice q los tratan mui bien apenas lo bajaron con la poblacion tienen todos ls servicios k estan mui bien,aun no se puede visitarlo,solo me dijo q le mande cartas,la prox ves q me able les estare informando xk le dije q investigara bien lo de las visitas y de depositarle dinero..tengan mucha paciencia pra nosotros fue horrible…pro gracias a dios ya hablamos con el c escucha trankilo y enfocado en dios… bendiciones y animo

  83. violeta jaquez dice:

    PORFAVOR LAS PERSONAS QUE VAYAN AL CEFERESO POR FAVOR COMENTEN SI HAY VISITAS AUNQUESEA POR LOCUTORIO Y CUALES SON LOS REQUISITOS PORFAVOR .

  84. Sandy dice:

    mi esposo tambien esta en este centro y hablo apenas hace una semana;desde la feha que lo trasladaron cumplio mas de un mes incomunicado y lo que nos dijo fue que los van a dejar hacer llamadas cada mes ya estan admitiendo los papeles para las vistas pero lo unico que nos dijeron fue que ellos se comunicarian con nostros para avisar cuando podriamos visitarlos. estamos esperando que se cumplan los 15 dias de regla para poder viajar y ver que es lo que pasa. Mi esposo dijo que no les han llegado cartas nosotros le mandamos ya varias y ninguna les ha llegado hay que hacer algo no es posible que los tengan en esas condiciones

  85. maria dice:

    cuales son los requisitos para visitar a los reos en el cefereso #11 de hermosillo ?

  86. consuelo mendoza pimentel dice:

    gentes parece que ya hay visitas en Hermosillo, por locutorios creo dan 15 min., yo voy a ir y ya les aviso, y si se pueden enviar cartas ya, dinero creo que aun no, dejen investigo ahora que vaya y les publico, dios los bendiga a todos y animoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  87. maria teresa waldo ramirez dice:

    a quien corresponda. solo quiero saber si se pueden mandar cartas o hablar por teléfono con el pues tenemos mas de 20 días de no saber nada desde que nos hablo, le agradezco mucho tener pronta respuesta pues estamos muy preocupados por mi niño…

  88. NotiLey dice:

    ATENCIÓN al comentario de la Sra. Ana Karen Bueno González, es información valiosa.

  89. Ana Karen Bueno Gonzalez dice:

    Hola yo tengo a mi marido en Hermosillo, tengo una conocidda en Derechos Humanos en Toren y me comenta que tendremos comunicación con nuestros familiares dentro de un mes, que no nos preocupemos, que están bien, que por ropa no tenemos que preocuparnos, tienen uniformes, sus tres comidas al día, que están muy bien cuidados, tienen psicología, nutriólogo, hay trabajo y para ir a verlos son muchos requisitos y los podemos ver a lo más 1 hora, esto es lo que yo se.

  90. jesusfidenciohernandezrodriguez dice:

    mi molestia es k mi sobrino fue trasladado el dia tres de enero de tampico tamaulipas sin declaracion oviamente sin centencia a el penal de baia de quino sonora y no sabemos nada de el yo kiciera saber de k manera nos podemos comunicar con el x k los numeros k nos dan nms no contestan o si podemos vitarlo el se llama miguel angel cruz hernandez

  91. mirna quinones dice:

    hola sra Beatriz Perez me interesa eso d aser algo juntarnos e ir a hermosillo a exijir una respuesta sobre nuestros familiares x favor dejeme un comentario y nos ponemos en comunicacion nosotros estamos muy preocupados x toda esta situacion y pido otra vez alguna respuesta si pueden ayudarme x este medio grasias

  92. NotiLey dice:

    Buena noche, en NotiLey por supuesto que entendemos su situacion, sin embargo, repetimos que no contamos con mayor informacion que la publicada por la ssp y por personas que tambien estan en la misma situacion que ustedes, les pedimos que atiendan esa informacion y que insistan a los numeros que les hemos proporcionado o a la Secretaria de Gobernacion, que sera quien se encargue en adelante de todo lo relativo a las prisiones federales.

  93. mirna quinones dice:

    x favor ayuda q alguien nos de algun dato

  94. mirna dice:

    hola x favor necesito informacion amis hermanos los trasladaron d dgo ase como 3 dias y no savemos nada d ellos mi madre esta desesperada ya q los nros q dan no contestan x el amor d dios q nos digan algo no sean descosiderados son personas y queremos saver d ellos los nombres sonn alonso everardo aguirre quinones luis noel aguirre quinones y rodrigo alberto rodriguez quinones y guadalupe gutierrez ojala q me puedan decir algo.

  95. luisa dice:

    como puuedo saber si a ese cefereso trasladaron a un familiar

  96. consuelo mendoza pimentel dice:

    mi hijo fue trasladado del cefereso5 a hermosillo el 8 de nov ya se comunico una ves pero ya ase 20 dias y no a vuelto a yamar yo mande mis papeles ase 10 dias y no me an respondido alguien sabe si ya ay visitas? por fabor tengan compacion somos seres humanos ruego a dios k hudes nunca esten en nuestra situacion gracias.

  97. telma daniela delgado delgado dice:

    hola, a mi esposo lo trasladaron del cereso de durango en diciembre y no he sabido nada de el solo que lo trasladaron a sonora quisiera saber como me podria comunicar con el si puedo enviarle cartas.
    el no esta sentenciado y aun le faltan careos y es necesario que este en durango, si alguien sabe quien me puede dar informacion o a donde me puedo comunicar para ver eso se lo agradeceré infinitamente.
    bendiciones para todos y que puedan comunicarse con sus familiares trasladados.
    a Elizabeth Gutierrez Castañeda
    los horarios de visita son de 9am a 3pm, la entrada la salida es a las 5pm de jueves a domingo, puedes traerle ropa de cualquier color excepto negro y comida que no sea enlatada y que no se fermente. ejemplo naranjas piña etc dinero a tu tambien puedes etrar vestida de cualquier color excepto negro y sin escotes.

  98. yesenia jimenez cabrera dice:

    hola! que mala honda ahora que paso todo esto de gomes estaba mi esposo en el cereso de durango llegaron a las 8 de la noche se los llebaron a hermosillo sonora y el no estaba setenciado ya iba a salir el 28 de este mes de diciembre solo le faltaba una semana ya estanos a 31 y no sabemos nada de el el licenciado que trea y el juz ya l dieron la libertad y todavia es hora que no sabemos nada de el ni siquiera les permiten una llamada son injustos para saber de el por favor ya dejelos que se comuniquen con su familia a demas ya no lo tienen que dar el ya esta libre.

  99. violeta jaquez dice:

    hola esteher garcia he leido tu publicacion no si tu interno es de dgo pero efectivamente en el cefereso de hermosillo sonora no cuentan con telefonos lo mas probable es que tu familiar no se comunique dentro de 40 dias ya que creo estan en cuarentena te dejo mi correo por si tienes dudas no_che_violeta@hotmail.com

  100. Claudia ramirez dice:

    Hola, tengan paciencia a mi esposo lo trasladaron el 15 de Noviembre y apenas me hablo 5 min el 28 de diciembre y me dice que aun no se permite la entrada a nadie.

  101. Claudia Rocio dice:

    buenas noches a mi hermano lo trasladaron el dia 12 de noviembre de puente grande jalisco y es hora k no sabemos nada de el. queremos saber como se encuentra x favor ayudenos. no es justo k nos tengan asi mi madre esta desesperada y ella no esta bien de salud. queremos mandarle cartas,el esta sin dinero. necesitamos saber de el antes llamaba y ahora nisiquiera. no es posible esta situacion, pedimos nos entiendan todas las personas que escribimos necesitamos una respuesta somos seres humanos comprendanos les suplicamos de la manera mas atenta ponganse en nuestro lugar.

  102. Beatriz Perez dice:

    Buenas tardes soy la sra. Beatriz yo tambien ten go un hijo en Hermosillo Sonora desd el dia 7 de oct. lo trasladaron de monclova coahuila hacia alla., a mi me avisaron por medio de su consulado americano que lo habian trasladado, pero por otros abogados me entere que hasta los 10 o 15 dias les informaron de donde los habian recluido, yo mande mi papeleria desde el dia 14 hacia hermosillo siendo que anteriormente la habia mandado a monclova y nunca me resolvieron nada ni me la regresaron y en hermosillo paso lo mismo me la regresaron aludiendo que no existe esa direccion y se tardaron mas de un mes en regresarla.
    Yo queria proponer juntarnos, ponernos de acuerdo para asistir a las instalaciones del cefereso 11 de hermosillo haber que informes nos dan alla pues no es justo lo que estan haciendo tambien son humanos las personas que estan recluidas ahi, mi hijo es inocente pero asi fuera culpable tiene derechos humanos y tenemos que hacerlos valer. si gustan podemos ponernos de acuerdo a mi me queda super retirado de mi cd. de residencia pero haria todo lo posible por ir o hablarnos por algun medio Si el Sr director de ese centro penitenciario lee esto que por favor se tiente el corazon tambien ah de tener hijos y siente solo queremos saber, ver y oir a nuestros seres queridos que nos permitan mandarles dinero y cartas.

  103. sugei lozano chavez dice:

    perdon lo trasladaron a hermosillo y aun hermano a tepic y ninguno de los dos esta sentenciado creo que para todas olas familias es muy dificil no saber de nuestros familiares

  104. sugei lozano chavez dice:

    hola por favor les pido que alguien nos ayude estamos angustiadas por nuestros familiares a mi esposo lo trasladaron a tepic el miercoles 19 de diciembre a hermosillo y nose nada de el no contestan en el numero que nos dieron me dijeron en mexico que podia mandar una carta dando un numero para que se comunique el ya lo sabe creo que si los dejaran ya se hubiera comunicado para decir que esta bien haci como los demas reos por favor nececitamos saber de ellos den un num donde puedamos comunucarnos con ellos tan solo para preguntar como estan ahora mi esposo ni si quiera esta sentenciado

  105. Deniizzlopez dice:

    X favor les pido k x lo k mas kieran den informaciion de los internos de ceferezo 11 x k no dan informacion es legal tenerlos incomunikadoss

  106. brenda andrade dice:

    es muy urjente k sepamos demi hermano k eesta hay en ese cerezo de hermosillo y nadien nos dice como estga estamos desesperados

  107. esther garcia dice:

    hola no se vale q tenga alas personas aisladas como si fueran animales necesitamos saver de los muchachos trasladados de durango a hermosillo el 19 de diciembre 2012 no sean inconcientes todas las personas q vean este comentario hay q unirnos y poner queja ala secretaria de derechos humanos

  108. NotiLey dice:

    Este es el domicilio del CEFERESO: CARRETERA HERMOSILLO, BAHIA DE KINO, KM 33.8, EN EL LETRERO PAPAGAYO, 4 KM A LA DERECHA, los teléfonos son los que abajo aparecen, sobre la información de si puede enviarle dinero o las visitas no lo tenemos en conocimiento, en esos teléfonos seguro le orientarán mejor, saludos.

    Teléfonos: Conmutador (55) 52 42 81 00
    Atención Ciudadana Ext. 18992, 18993 y 18994
    Del Interior de la República: 01 800 21 51 206

  109. ana casanova dice:

    Porfavor si alguien sabe como se puede comunicar con los internos ke movieron al cefereso de hermosillo, dejen un # telefonico , tambien quiero saber si le puedo mandar dinero a mi hijo, o podemos visitarlo?? si alguien sabe algo de esto dejen saberlo …… gracias BENDICIONES

  110. NotiLey dice:

    A quienes preguntan sobre como solicitar una visita a los internos, la Secretaría de Seguridad Pública informa como hacerlo en este enlace, consúltenlo por favor: http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=821.

    Ahora, para quienes no obtienen una respuesta de las oficinas del CEFERESO, llamando al número 0166-2109-3400 que amablemente proporcionaron en comentarios anteriores, sugerimos insistir, pero también buscar otras vías como la queja ante la Comisión local o nacional de Derechos Humanos, pues cierto es que va en contra de los derechos de sus familiares internos el que permanezcan incomunicados.

    En cuanto a la información solicitada al IFAI, por parte de nosotros, sólo se limitaron a responder que no son la vía para acceder a esa información y proporcionaron los números telefónicos que nosotros ya habíamos proporcionado antes en esta página.

    Por lo anterior, no duden en seguir comunicando lo relativo a este problema a través nuestro, dejamos el foro abierto para su expresión sobre esta incomunicación de que son objeto sus familiares, pidiendo atentamente a cualquier forista que obtenga una respuesta útil de las autoridades que la difunda por este medio para utilidad de todos los interesados, nosotros seguimos al pendiente de información oficial y clara que les funcione, no queremos confundirlos o mal informarlos dado que no somos instancia del gobierno ni nada, somos un grupo de profesionistas que buscan y proporcionan información útil para la ciudadanía.

  111. ROSA dice:

    necesito saber porque razon no contestan los telefonos del cefereso de hermosillo sonora, de modo que si le trasladan a uno una persona y desea pedir informacion de ella, es imposible, tambien quiero saber cuando se les puede visitar a los internos y en que horario por favor respondan

  112. juana lopez juarez dice:

    kisiera saber si hay visitas en el cefereso 11 si puedo enviarle cartas a mi interno o dinero si alguien puede ayudarme con esta informacion se lo agradesco

  113. lilia aguilar dice:

    mi esposo lo trasladaron al cefereso de hermosillo me dieron un telefono que contestan y te cuelgan no se nada de mi esposo y en el cefereso de matamoros donde el se encontraba me dijeron que tengo que esperar este es el numero que me dieron 016621093400

  114. olbe ruiz dice:

    Kisiera saber la direccion correcta del cefereso # 11 x ke a mi hijo lo trasladaron para aya y kisiera comunicarme con el aunke sea x correo x favor diganme estoy en depresion x no saber de el

  115. Elizabeth Gutierrez Castañeda dice:

    A mi esposo lo trasladaron del penal #1 de Durango el miercoles 19 de dic 2012 porfavor necesito saber si puedo ir a isitarlo, me pueden proporcionar dias de visita, telefonos en el cefereso y demas datos para poder comunicarme con mi esposo. Tambien quiero saber que le puedo llevar que permitan pasar.

  116. yo fui el miercoles 14 de noviembre a el penal a buscar a mi esposo y me di cuenta que no tenian nisiquiera telefono el penal no estaba terminado es poreso que no podemos visitarlos pero se me hace una falta de repeto hacia un ser humano que lo tengan incomunicados yo tuve que caminar una eternidad con 7 meses de embarazo para al fin llegar y que no me dieran informacion que desepcionada me dejo el presidente felipe calderon porque salio en todos los noticieros con una sonrisota diciendo que inaguraba el penal cuando ni lo termino que decepcion todavia no lo puedo creer. si saben algo porfavor comentan.

  117. juliana villa dice:

    datos del cefereso numero 11 de hermosillo sonora
    domicilio:carretera hermosillo, bahia de kino km. 33+800 desviacion a la derecha km 4. hermosillo sonora cp. 83349. este es el numero telefonico que tengo de el cefereso el cual jamas contestan 6621093400.

  118. marylopez dice:

    por fas necesitamos noticias sobre los reos trasladados el lunes al cefereso 11 no se vale que nos trengan conesta angustia e insertidumbre esperamos contar con su ayudapor que no se púeden ellos comunicar con nosotroa ni nosotros con ellos

  119. lluvia caraveo dice:

    me urge saber de mi esposo lo trasladaron ya hace mas de un mes ai a hermosillo, ya puse una queja en derechos humanos no tienen porq tenerlos tanto tiempo incomunicados , a todas las personas que les trasladaron a un familiar y no an tenido noticias les invito a q pongan una queja porfavorr yo estoy desesperada por saber de mi esposo, y tenemos que hacer presion de alguna maneraaa

  120. NotiLey dice:

    Sra. Mayte, debo informarle que no contamos con esos datos, hicimos recientemente una solicitud al IFAI para obtener esa información pero no nos han respondido, en cuanto tengamos una respuesta la publicaremos.

  121. mayte dice:

    Quisiera la direccion esacta para mandarle una
    carta ami esposo porfavor

  122. mayte dice:

    Me gustaria saber la direccion del cefereso 11porque quiero mandarle una carta me urge porfavor

  123. NotiLey dice:

    Bien, entendemos su preocupación, sin embargo, hasta ahora al igual que ustedes no hemos obtenido un número telefónico directo a las oficinas del nuevo CEFERESO 11 en Hermosillo, por esa razón sólo podemos proporcionarles los números telefónicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la SSP, que es la instancia que se encarga de administrar los penales federales, los números que encuentra en las respuestas de abajo son de esa instancia, que es la indicada para proporcionarles información.

    Aquí le dejo la liga a la información de este ORGANO DESCONCENTRADO http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=807, estamos buscando información para ustedes, les pedimos paciencia.

    Atentamente

    NotiLey-Informador Jurídico

  124. Medina dice:

    Hola, buen día, disculpe las molestias, pero es informacion que me interesa conocer, porque el día de hoy me proporcionaron un numero para marcar al cefereso de hermosillo y nunca contestan, que puedo hacer para comunicarme con un familiar que fue trasladado, me urge saber como se encuentra ya que desde hace mucho no tenemos comunicacion…. Lo ultimo que me dijeron que fue trasladado para hermosillo al cefereso….. Gracias

  125. NotiLey dice:

    http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=821 de clic en ese enlace, son los requisitos para solicitar visitas a internos en penales federales, aunque les sugerimos insistir hasta lograr la respuesta de las autoridades.

  126. yanira rivera dice:

    hola quisiera saber cuando es la visita al CEFERESO por que amis 2 hermanos los trasladaron para aya hace 1 mes y no sabemos nada de ellos y los telefonos ke nos dan no contestan yo soy de tamaulipas.

  127. NotiLey dice:

    Bien, para los interesados en información del CEFERESO 11-HERMOSILLO les dejamos este enlace http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=7d05, son los datos del Módulo de información de la SSP donde seguramente les orientarán de mejor manera, y señora Rosalina, allí vienen dos direcciones electrónicas que igual pueden serle útiles, ojalá que así sea.

    NotiLey-Informador Jurídico.

  128. rosalina dice:

    buenas tardes
    me gustaria saber cual es el correo electrotronico de estas oficinas del cefereso de hermosillo , poes marco y nunca contestan .

  129. NotiLey dice:

    Lamentamos informarle que no somos la vía indicada para su petición, pues no somos instancia alguna de la SSP o del gobierno, por tanto, no contamos por el momento con más información que los teléfonos que ya les hemos proporcionado. Nosotros editamos un diario de información legal y, tenga por seguro que cuando tengamos información de fuentes oficiales que les sea útil se las daremos a conocer inmediatamente.

    Adicionalmente dejamos un enlace que pudiera serles de utilidad http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=821.

  130. salma jasso dice:

    quiero saber que esta pasando en el cefereso 11 de hermosillo sonora no emos podido cominicarnos para ya
    nunca contestan lo telefonos

  131. NotiLey dice:

    Hola, gracias por escribir, le respondo en el mismo sentido que la persona anterior, haciendole saber que no tenemos esa información precisa, dado que la ifnormación que publicamos emana de fuentes oficiales, de dependencias del gobierno, sin embargo, le proporciono los números telefónicos del órgano administrativo encargado de los CEFERESO:
    Teléfonos: Conmutador (55) 52 42 81 00
    Atención Ciudadana Ext. 18992, 18993 y 18994
    Del Interior de la República: 01 800 21 51 206

    Ellos sin duda le orientarán mejor.

  132. doris dice:

    hola me podrian proporcionar el domicilio y telefono del CEFERESO NUMERO 11 DE HERMOSILLO SONORA, tengo una amiga que es de Guatemala y le trasladaron a su esposo para allá ya que estaba en Perote y no sabe nada de él, yo soy de Tamaulipas, ayudenme para ayudar a mi amiga.

  133. NotiLey dice:

    Disculpe la tardanza en la respuesta, le proporciono los números del Órgano Desconcentrado que se encarga de la administración de estos CEFERESO, ojalá pueda ayudarle de mejor manera.

    Teléfonos: Conmutador (55) 52 42 81 00
    Atención Ciudadana Ext. 18992, 18993 y 18994
    Del Interior de la República: 01 800 21 51 206

  134. alejandra dice:

    yo tambien quieria saber si me podria proporcionar el numero del cefereso 11 o donde me podrin dar informacion de los internos

  135. NotiLey dice:

    Que tal carmen, pues hasta donde sabemos, sigue abierta la convocatoria para ingreso al Sistema Penitenciario Federal hasta que acabe este año, aunque específicamente para entrar al CEFERESO de Hermosillo no tenemos mayor información, aquí la convocatoria por si la desconocías http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/ShowBinary?nodeId=/BEA%20Repository/810166//archivo.

    Gracias por escribir.

  136. carmen dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si habra nueva convocatoria para el cefereso en hermosillo . Gracias

  137. NotiLey dice:

    Con todo gusto, le proporciono el número del Órgano Administrativo Desoncentrado de Prevención y Readaptación Social, es el que se encarga de la administración
    de las penitenciarías federales, seguro ellos le ayudarán de mejor manera.

    Londres No. 102, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
    Teléfonos: Conmutador (55) 52 42 81 00
    Atención Ciudadana Ext. 18992, 18993 y 18994
    Del Interior de la República: 01 800 21 51 206

    Gracias por escribir e interesarse en NotiLey.

  138. elsa gonzalez dice:

    hola quería saber si me podían proporcionar el numero del cefereso 11 ya q a mi esposo lo trasladaron para hermosillo y asta orita no se nada de el se lo agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>